Televisión

México: IFT asigna el canal 3 a Cadena Tres

02-09-2016
Cadena Tres, la nueva cadena de televisión abierta concesionada a Grupo Imagen, utilizará el canal 3 para transmitir su señal con cobertura nacional, dio a conocer la titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Grupo Imagen Multimedia recibió en México la asignación del Canal 3 de espectro radioeléctrico para transmitir la señal de la nueva cadena de TV abierta Cadena Tres, adjudicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en marzo de 2015.

Si bien todavía no hay fecha cierta del inicio de las transmisiones de la tercer cadena de TV abierta nacional en el país, que competirá en el mercado con Televisa y TV Azteca, Cadena Tres ya tiene ubicación confirmada en la grilla de TV abierta.

María Lizárraga, responsable de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, así lo informó a medios locales al recordar que a partir del 27 de octubre se producirá la reprogramación de todos los canales abiertos para adecuarlos al nuevo sistema de TV Digital Terrestre, luego del apagón analógico concretado en casi todo el territorio nacional el 31 de diciembre del 2015.

Desde finales de octubre, los canales que actualmente se sintonizan en el 2 (Las Estrellas de Televisa), 5 (Canal 5 de Televisa), 7 (Azteca 7) y 13 (Azteca 13) en la Ciudad de México y que actualmente cambian en algunas ciudades, serán reordenados para estar situados en el mismo canal en todo el territorio del país.

más leídas